¿Preguntas sobre tu pedido? Escríbenos a hola@pacer.mx

Tips

Un tributo a las mujeres del running

El mundo necesita más corredores.


Cada par de tenis en la pista cuenta una historia diferente de aventura, retos, carácter y pasión, pero sobre todo nos enseña el significado de una palabra que hoy más que nunca necesitamos entender, igualdad. Si alguna vez te has dado una vuelta por cualquier parque o pista, te habrás dado cuenta que cuando se trata de correr la mezcla de edades y género es infinita, y ahí, donde las clases se separan en marcas personales, las mujeres han logrado hacerse un lugar a pesar de todo y todos.


Esta serie la dedicamos a las mujeres del running.

K.V. Switzer

kvswitzer

Kathrine Switzer fue la primer mujer en correr un maratón de manera oficial. Antes de ella, las mujeres no tenían derecho a inscribirse y obtener un número, una playera y una medalla.  El número 261 del maratón de Boston de 1967 hizo historia, y no fue por qué el mundo del running decidió empezar a incluir a las mujeres, Kathrine Switzer se inscribió como K.V. Switzer y los organizadores asumieron que se trataba de un hombre. Cuándo los organizadores se percataron de que K.V. era Kathrine, trataron de detenerla, pero su novio y otros corredores la escoltaron a la meta, logrando hacer historia.  


Diez años después, en 1974,  Kathrine ganó el maratón de Nueva York, y en 1975 quedó en segundo lugar del maratón de Boston, haciendo su mejor marca: 2:51:37. 

Les dejo un video corto con su historia. ¡Disfruten!


Dejar un comentario