¿Preguntas sobre tu pedido? Escríbenos a hola@pacer.mx

Tips

Cómo saber qué tiempo harás en tu siguiente maratón

Si estás leyendo esto es muy probable que seas culpable de haber hecho la pregunta  “¿El maratón de la Ciudad X está fácil?” antes de inscribirte a tu siguiente carrera.  


Para alguien que no forma parte de la secta de maratonistas esta pregunta resulta bastante confusa. ¿Fácil? ¿No absolutamente todos los maratones tienen 42.2 kilómetros?


La realidad es que aunque en el exterior parecemos personas disciplinadas y listas para atacar los retos que vengan, sabemos que cualquier ayuda es buena. Buscamos los perfiles de altimetría de cada carrera y tratamos de compararlos con otras que hayamos completado.


La situación se pone peor si estamos tratando de calificar a Boston (El Santo Grial de los maratonistas) o si es nuesto primer intento contra la bestia del Maratón. No conozco a un sólo maratonista que no haya coqueteado con la idea de correr el Maratón de Chicago después de haber oído que es mucho más fácil y plano que cualquier otro (¡Culpable!).


Así que hoy les quiero compartir mi herramienta favorita para comparar rutas y escoger el siguiente maratón.

 


www.findmymarathon.com

 

 

Esta página tiene una base de más de 1,000 maratones en todo el mundo, cada uno calificado en base al clima, el perfil de altimetría, el tamaño de la carrera y hasta la organización.


Tiene una herramienta para ver cuánto más rápido o más lento terminarías el maratón que seleccionas en comparación con alguno que ya hayas completado. Esta comparación usa un algoritmo que toma en cuenta los factores que afectan el grado de dificultad de una carrera.


Así que si tienen un rato libre o antes que trabajar prefieren buscar obsesivamente detalles de cada carrera en el planeta no se pierdan FindMyMarathon.com

 


Si tienen sugerencias sobre los temas qué te gustaría tocaramos en el blog, escríbenos a hola@pacer.mx.


Dejar un comentario