¿Preguntas sobre tu pedido? Escríbenos a hola@pacer.mx

Tips

¡Cambia la rutina! Los 7 mejores lugares para correr en la Ciudad de México

Muchas veces recorrer siempre en la misma ruta durante nuestros entrenamientos se vuelve tedioso. Les dejamos aquí nuestros lugares favoritos para salir a correr en la Ciudad de México, que nos ofrece la posibilidad de correr en montaña, entrenar velocidad en pistas completamente planas o dominguear y terminar el entrenamiento con un desayuno delicioso.

 

Si lo que quieres es explorar la montaña...

1.- El Ocotal: Muy cerca del Parque Nacional Desierto de los Leones, está situado en el kilómetro 23 de la carretera federal justo antes de salir hacia Toluca. La pista principal mide 4 km, con bastantes cambios de altimetría y un paisaje lleno de árboles.

Tiene una altura máxima de 3,250m sobre el nivel del mar, lo que lo hace ideal para entrenamientos de altura.

 

 

2.- La Pila: El lugar preferido por los corredores amantes de la naturaleza y de las largas distancias. El circuito de 20 km es prácticamente plano (sin contar el efecto de estar a 3,200 m sobre el nivel del mar), y ofrece una sensación de inmersión total en el bosque.

La entrada está enfrente de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, en la carretera libre México-Toluca.

 

Si vas a entrenar velocidad y necesitas un lugar plano…

3.- Parque Bicentenario: Con una pista de 800 m y un circuito de 3.6 km, es el lugar ideal para los entrenamientos de velocidad. Está localizado en la antigua Refinería 18 de Marzo, en la delegación Miguel Hidalgo.

¡Cuenta con estacionamiento, baños, un jardín botánico y hasta un museo!

 

4.- Viveros de coyoacán: Ubicado en el centro de Coyoacán, tiene una pista de 2.2 Km completamente plana. Esté rodeada de árboles y casi siempre hay clases de yoga, karate y baile, así que no hay pretexto para unirse a una de ellas para un doble entrenamiento.

 

5.- Parque Naucalli: Es uno de los parques más importantes del norte de la ciudad. Tiene accesos por periférico y lomas verdes. La pista tiene una longitud de 2.2km pero se puede correr en forma de “S” para lograr una distancia mayor. Cuenta con baños y un centro cultural para disfrutar de un café después del entrenamiento.  

 

Si prefieres un lugar céntrico para después desayunar…

6.- Circuito Gandhi: Junto al Museo Nacional de Antropología, es una pista de arcilla de 1km y rectas de 100m para practicar velocidad. Se presta mucho para hacer rutas largas por Reforma y Polanco. Hay quienes corren por Mahatma Gandhi hasta Reforma regresando por Mariano Escobedo completando una vuelta en total de 2.5 Km.  Ideal para pasar a Polanco a desayunar. Vale la pena la caminata a Maison Belén por unos huevos pochados.

 

 

7.- Amsterdam: Justo en el centro de la colonia Condesa, el camellón de la calle Amsterdam es el ideal para hacer una carrera temprano el sábado (o no tan temprano) y disfrutar después de uno de los miles de lugares para desayunar que están sobre Amsterdam o a pocos metros de distancia. Un café para llevar en El Pain Quotidienne y de ahí caminar hasta Lalo! y disfrutar de unos huevos en cazuela muy merecidos.  

 

Nos faltaron muchos lugares que nos encantar para correr, así que les dejamos este link para que nunca se aburran de la rutina:

http://www.endondecorrer.com/lugares-para-correr-en-ciudad-de-mexico

 

¿Cuál es tu lugar favorito para correr?


Dejar un comentario