¿Preguntas sobre tu pedido? Escríbenos a [email protected]

Tips

5 Rasgos de personalidad que se desarollan con cada medalla

No importa que deporte practiques, cruzar la meta de cualquier competencia implica un enorme esfuerzo. Cada medalla representa nuestros sacrificios y disciplina.


Es imposible explicarle a alguien que no ha vivido esta experiencia la felicidad que nos invade cuando agachamos la cabeza para recibir una medalla. El orgullo de haber quedado en lugar 21,345 es, para muchos, incomprensible.


Pero más allá de la satisfacción personal y de los beneficios físicos de practicar un deporte de manera competitiva existen muchos rasgos de personalidad que se desarrollan durante un entrenamiento constante. Estos rasgos nos transforman como personas y nos convierten en mejores seres humanos.



1.- Disciplina

Disfrutar el sacrificio es una característica que desarrollamos todos los que hemos participado en una competencia. Sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a trabajar por ello. Le decimos adiós a las fiestas y al tequila, adiós a las desveladas y adiós a la comida chatarra. No siempre es fácil, pero al final siempre vale la pena.    


2.- Resiliencia

Aprendemos a no rendirnos jamás. Entendemos que hay días buenos y días malos, días donde nos sobra motivación para despertarnos a las 5:00 am y días donde no hay video motivacional que nos despierte las ganas. Pero sobre todo entendemos que no importa cómo nos estemos sintiendo, el entrenamiento sigue, y nosotros seguimos con él.    

 

3.- Paciencia

Practicamos todos los días la paciencia con nuestras lesiones, con el dolor y con los imprevistos. Y no hablemos de la paciencia durante la competencia, porqué los primeros 2km de una carrera nos sentimos inmortales, y nos tenemos que recordar que todavía no empieza lo duro.


4.- Gratitud

Agradecemos más lo que nuestro cuerpo hace por nosotros. Cuidar lo que comemos, tomamos y el tiempo que dormimos se vuelve un placer. Agradecemos a la gente que nos echa porras y que nos motiva a seguir. En general, agradecemos más estar vivos, y la suerte de haber encontrado algo que nos hace tan felices.


6.- Confianza

Durante el entrenamiento vivimos un carrusel de emociones, pero cruzando la meta sólo una prevalece, el orgullo. Esta medalla representa todas las mañanas que tuviste que arrastrate de la cama cuando todavía era de noche, las terapias, los masajes y la dieta. Te sientes orgulloso de lo que has logrado, y eso se permea en todos los ámbitos de tu vida.


¿Cuéntanos, estás entrenando para tu primer competencia o ya eres un veterano de las medallas? ¿Te consideras transformado por la experiencia?


Dejar un comentario