¿Preguntas sobre tu pedido? Escríbenos a hola@pacer.mx

Tips

3:1 El secreto de una recuperación post-entrenamiento efectiva

Terminas de entrenar empapado en sudor y abres la puerta del refrigerador. ¿Y ahora que como? Si estás buscando reparar los músculos y evitar lesiones esta es la respuesta: Una proporción de 3:1 de carbohidratos a proteínas.


En los últimos años la ola de productos “Cero Carbs” ha vuelto a la proteína la estrella de las bebidas post-entrenamiento. La realidad es que al hacer deportes cardiovasculares (carrera, ciclismo y natación) utilizamos el glucógeno de los músculos y no podemos tener una recuperación completa sin la ayuda de carbohidratos simples que llenen esas reservas nuevamente.


Pero vamos paso por paso.

 

¿Qué es el glucógeno y por qué lo necesito?

La glucosa es la responsable de la energía que tenemos a la hora de entrenar y durante el día. La glucosa se guarda en la sangre, en el hígado y en los músculos. El glucógeno es glucosa guardada en tus músculos.


Después de 2 minutos de hacer ejercicio se consume la glucosa de la sangre, después de 16 minutos la del hígado y a partir de ahí se empieza a consumir la glucosa de los músculos.


Sin la recuperación de estas reservas nuestros entrenamientos consecuentes serían mucho menos efectivos además de que se aumenta el riesgo de lesiones por fatiga y estrés.

 


¿Cómo se repone la glucosa perdida?

Con carbohidratos simples (azúcares como fructosa y maltodextrina). Aunque los carbohidratos complejos (como las leguminosas, el maíz y el camote) son excelentes para la salud es importante que después de entrenar el cuerpo tenga carbohidratos simples disponibles.


La proporción para recordar 3:1

Aunque el foco post-entrenamiento debe de estar en los carbohidratos, agregar proteína hace que la absorción de glucógeno se lleve a cabo de manera más efectiva.


Es por eso que una proporción de 3:1 entre carbohidratos y proteínas es la ideal.


Así fue diseñada la bebida post-entrenamiento de PACER. Pensada en atletas y deportistas que buscan cuidar su alimentación para mejorar sus entrenamientos de una manera práctica y segura.


Conoce más AQUÍ


Dejar un comentario